Especialista en ahorro energético para edificios

Estudio energético para reformas y rehabilitaciones

consultoria energetica tituloTanto si va a rehabilitar un edificio como a reformar su vivienda de toda la vida, puede serle muy útil realizar un estudio energético para, aprovechando la ocasión, resolver problemas relacionados con el confort, disminuir los costes energéticos y saber dónde merece la pena hacer inversión.

En el estudio energético analizo el comportamiento energético de su edificio o vivienda con un software de simulación, en base a sus resultados y a los datos reales de consumo de su edificio se proponen y comparan una serie de medidas de mejora, que se seleccionan por see las más viables técnicamente y razonables para la inversión que desea realizar. Finalmente se estiman los ahorros que producen a corto y largo plazo, los costes que podrían tener las medidas y se analizan las inversiones.

En función de la complejidad del edificio y de los objetivos que se marquen, utilizo unos programas u otros, desde programas simplificados como CERMA a herramientas mucho más complejas como Energy Plus. Siempre intentando que el empeño para obtener la información necesaria sea razonable con la inversión a realizar. En función de las necesidades del cliente se pueden buscar y proponer proveedores para llevar a cabo las medidas, redacción de documentación técnica para su ejecución y dirección de obra de las mismas.

En un post titulado “CERMA 2: Reforma energética de una vivienda” de hace un tiempo cuento cómo, incluso para una reforma de un piso convencional, puede ser muy interesante hacer el estudio energético. Y si quiere ver cómo se implementaron las medidas y su ejecución puede ver este otro artículo más reciente.

Si le interesase que lleváramos a cabo un estudio energético para su obra, remodelación o rehabilitación le invito a consultarme a través de este formulario de contacto.